29 de octubre de 2007

¡Bienvenidos!

Bueno, he comenzado a utilizar CakePHP para el inicio de una nueva empresa que he creado con varios compañeros de la universidad, en la cual nos dedicaremos a desarrollar aplicaciones web. La idea de este blog es ir llevando algo asi como un "diario" de mi aprendizaje de este Framework, y a la vez tratar de centralizar un poco la informacion sobre Cake, que esta bastante distribuida entre los diferentes blogs.
Espero que alguien pueda utilizar este blog como una herramienta, y sino, que por lo menos se diviertan leyendo lo que voy a renegar para aprender Cake!

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante Cake...
quiero aprender gracias

Carlos A

inyaka dijo...

muy buena explicación del MVC
lastima que el puto halla comprado su nueva raquetita y destrozado a gonzales(mi compatriota) T_T

voy a recomendar este articulo

Unknown dijo...

ya he comenzado a utilizar cake y me gusto.. nadamas que quisiera saber si hay alguna forma de cambiar los formatos de fecha a español

Meissner dijo...

Muy interesante su post, todo muy claro ... tengo una pregunta, he buscado por todo lado y no he podido, tengo mi select en un add.ctp de una vista llamada proyectos , dentro de proyectos van 4 campos de estudiantes, los cuáles trae automáticamente de la tabla estudiantes como selects ... pero al ver la lista me trae el id pero no el nombre a ese campo, por ejemplo escogí en el select pedro pero muestra es 2 que sería el id en la lista de proyectos, en el controlador lo tengo así $students = $this->Sustentation->Student->find('list');

en el modelo coloqué public $displayField='nombre';

en el add.ctp está así:
echo $this->Form->input('estudiante',array('options'=>$students));

y en la vista para ver el listado hice algo con el fin de ver el nombre por medio de un link

Html->link($proyecto['Estudiante']['nombre'], array('controller' => 'estudiantes', 'action' => 'view', $proyecto['Estudiante']['id'])); ?>

hice el paso anterior y me sale un nombre pero no corresponde al número de id en el select, sale siempre uno por defecto el primero, no sé que estoy haciendo mal.

por ejemplo el select tiene juan que sería id 1 y sandra que sería id 2 ... guardo Sandra y con el link que hice arriba siempre sale Juan. ... el problema es con ese último paso... que salga el nombre que corresponde a 2.

Espero a haber sido claro, gracias.